Vela rectangular

Elige las medidas

Medidas

Resumen de tu pedido
  • 1. Tipo de toldo:
    • Vela rectangular
  • 2. Medidas:
    • Ancho:
    • Salida:
    • Salida:
    • Salida:
  • 3. Tejido:
    • Material:
    • Color:
--,--€
Sin Impuestos Incluidos

Entrega estimada

Cantidad:

Descripción del producto

Toldos de vela rectangular

CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTO Las velas que vendemos en IciSun son de la marca Coolaroo Australia, están hechas con material de HDPE 205 gr/m2, cuentan con un 90 por ciento de protección a los rayos UV y la garantía del fabricante de 5 años contra la degradación por el sol. Vienen con sus anillas de 60 x 8 mm de acero inoxidable en color plata, en una bolsa de plástico con las instrucciones de montaje. Se trata de una vela transpirable, ligera y de alta calidad. Es fácil de instalar, con un tejido reciclable y resiste a la humedad y los hongos. Esta alternativa elegante al toldo te permitirá conseguir una sombra para tu jardín o terraza de forma original. Puedes colocar la vela sombra rectangular sola o en combinación con la vela triangular. Las velas para el sol Colaroo Australia, de que disponemos, están disponibles en varias medidas. Tienen, además, distintos soportes, para que puedas ponerlar entre paredes o bien sujetándolas a un poste. El kit de instalación de la vela de sol incluye un poste, aunque puedes atarla a un árbol o elemento que tengas en el jardín. Eso sí, deberás tener en cuenta algunas consideraciones antes de hacerlo.  

Donde comprar toldos vela

En esta págna encontrarás el configurador de toldos tipo vela, donde podrás poner las medidas de tu toldo vela rectangular 3x5, 4x6, o toldo vela 3x4, 4x4, 5x4 o 5x3. Consigue tu toldo vela económico y hecho a medida, en color gris antracita o un elegante beige.

Consejos para instalar con éxito una vela rectangular

Ten en cuenta estos tips para colocar correctamente tu vela de sombreado:
  • Asegúrate de que los soportes donde la ates puedan aguantar hasta 70 kg, por cada extremo de vela, que es la fuerza máxima que puede soportar debido al viento
  • Crea un ángulo de 30º (ni más, ni menos) para que la vela rectangular tenga inclinación y drene el agua de lluvia.
  • Para crear ángulos, coloca por lo menos uno o dos soportes a menor altura, para poder dar la forma descrita anteriormente
  • Tensa la lona tanto como puedas con ayuda de los tensores y mosquetones. Una vela bien tensada no se rompe, ni se encharca y se mantiene mejor en el tiempo

¿Por qué necesita estar inclinada tu vela de sombra rectangular?

Debemos evitar a toda costa (aunque suene irónico) el conocido como “efecto vela”. Se trata de la forma bombeada que se da en las velas poco tensas, cuando hay viento. Una vela mal colocada resiste menos al clima y puede rasgarse. También dará una peor sombra y correrá el riesgo de acumular agua encharcada con la lluvia y perder su impermeabilidad. Asegúrate de tensar bien la lona de tu vela rectangular y de inclinarla 30º para mantenerla en condiciones óptimas.

Mantenimiento de un parasol tipo vela

Por suerte, la vela para el sol es muy fácil de mantener. No se trata de un toldo retráctil, por lo que la lona se mantiene siempre estirada, a no ser que decidas recogerla tú mismo para guardarla. Recomendamos hacer esto cuando haya condiciones climatológicas muy adversas y no vayamos a utilizarla durante algún tiempo. Hay quien usa su vela de jardín sólo en primavera y verano, con el buen tiempo, aunque la verdad es que disponer de un rincón agradable en la terraza o exterior del hogar puede ser un oasis aprovechable todo el año.

Instrucciones para limpiar la vela

  1. Destensa uno de sus extremos con ayuda del destensor
  2. Haz lo mismo con un segundo lado o más si es necesario para recoger la tela
  3. Recoge la tela de tu toldo vela rectangular
  4. Límpiala en un barreño con agua tibia y jabón neutro
  5. Ayúdate con una esponja blanda o un cepillo muy suave para eliminar las manchas sin dañar el tejido
  6. Cuelga la vela al sol para que se seque por completo y evitar moho (ver cómo limpiar un toldo)
  7. Guárdala doblada en su envoltorio de plástico o vuelve a tenderla
Con estas recomendaciones, conseguirás sacarle el máximo partido a tu vela de sombra Coolaroo, que recordamos tiene un nivel de protección del 90 por ciento contra los rayos UV. ¡No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta!