Colores de toldo según el clima : ¿Cuál es mejor?
Cuando hablamos de decoración del hogar, cada detalle cuenta. Los colores, especialmente, son una parte que nos trae de cabeza a la hora de decidir. ¿Cuáles quedan bien? ¿Me voy a cansar de ellos? ¿Qué quiero transmitir? Como los toldos son nuestra especialidad, te ayudaremos a escoger los colores de toldo que más te convengan.
¡Toma nota!
¿Claro u oscuro? Colores de toldo que repelen el calor
Lo más importante a la hora de considerar el color del toldo es el clima de la zona donde vives. Por supuesto, también tiene que gustarte, pero si quieres unos consejos para elegir el color del toldo, ten en cuenta lo siguiente :
- Los colores oscuros repelen el calor y te protegen de un 90% de los efectos nocivos de los rayos UV
- Las tonalidades claras reflejan el calor y dan luminosidad, pero no bloquean más que un 60% de los rayos solares nocivos
Así, te recomendamos decantarte por un toldo claro cuando lo tengas en un lugar donde suela darle la sombra, o quieras potenciar la luz de las horas de sol que le den a tu terraza. En cambio, será mejor que escojas un toldo de color oscuro cuando vayas a instalar tu toldo en un lugar muy soleado.
En resumen, como respuesta a la pregunta de qué color es mejor para un toldo, diremos “depende del sol que haga en tu piso”.
Colores de toldos de moda : toldo gris oscuro, toldo ocre y a rayas
Hay algunos colores que vienen fuertes esta temporada, el gris oscuro es u color elegante que aportará la sombra que necesitas, y se alejará del toldo clásico que vemos siempre. aunque el color gris siempre es sinónimo de elegancia, no recomendamos ponerlo en lugares donde se quiera transmitir calidez o movimiento.
>> Cuáles son los colores de toldo que transmiten calidez y movimiento

El color rojo, por excelencia, es el que transmite más movimiento. Por esto se utiliza mucho en toldos de comercios, que quieren animar a la gente a entrar dentro.
Por otro lado, el toldo amarillo pastel y el toldo beige también aportan calidez, aunque no tanto movimiento como el rojo. Per, ¿Por qué escoger un toldo liso?
Puedes elegir una opción híbrida con la opción de los toldos a rayas. Por ejemplo, el clásico toldo beige y rojo, que nunca falla en los locales de alimentación, o sus variantes amarillas y naranjas.
Ten en cuenta, por último, que si te decantas por un toldo de un color clarito, deberás lavarlo más a menudo. Sigue nuestra guía de limpieza de toldos para mantenerlo impecable de forma sencilla.
>> Significado de los colores fríos : negro, azul marino, lila y burdeos

El toldo azul marino es un color clásico entre los colores de lona para toldos. Transmite frescor y es ideal para entornos relacionados con el mundo marino, como podría ser un restaurante de costa.
Si te decantas por un color frío o bien oscuro, porque vas a colocar el toldo en un lugar con mucha exposición al sol, ten en cuenta los colores burdeos o lila oscuro (a rayas es una opción original y elegante), para darle un toque exclusivo y único a tu toldo de terraza.
En cambio, si prefieres un color del que no te canses nunca, nosotros te proponemos las tonalidades en verde, ya que los toldos verdes no cansan, por definición del propio color.
Conclusión : ¿Qué color es mejor para un toldo?

Como hemos dicho más arriba, depende. Si quieres un toldo de azotea o un toldo para una terraza que tenga mucha exposición al sol, entonces mejor que te decidas por un toldo oscuro (piensa en el efecto gafas de sol).
Si, por el contrario, quieres un toldo para comercio y estás situado en una calle con poca luz, te conviene un toldo de color claro.
Añade un toque de color si quieres dotar a tu told de sensaciones de movimiento y calidez. Combina un color vivo con blanco o negro para lograr combinaciones de lona para toldos alegres y divertidas.
Eso sí, te recomendamos que consultes los tipos de material para lonas de toldo si quieres acertar con tu decisión en un 100%.
Coméntanos qué has decidido o escríbenos un whatsapp con tus dudas 😉