Icisun

Toldos a medida a un solo click
logo-icisun.png

Cómo elegir una pérgola barata y que esté bien

¿Quién dijo que las pérgolas de jardín eran caras? Este tipo de estructura de protección solar puede muy bien ser una artesanía DIY y un recurso muy práctico para cubrir tu jardín o terraza del sol. A continuación, te contaremos todos los tipos que hay y cómo elegir una pérgola barata y que esté bien. ¡Vamos a verlo!

Qué es una pérgola : Definición

Entre el toldo y la pesada pérgola bioclimática, existe la pérgola de toda la vida. Un nombre que viene del italiano y que designa esta pequeña estructura de madera con un tejadito de lona (o algún otro material, como veremos a continuación), que nos permite crear una especie de habiación suplementaria en nuestra terraza o jardín.

Entre las principales funcionalidades de la pérgola están :

  • Dar sombra y mantener un ambiente fresco debajo de ella
  • Proteger de los rayos UV
  • Delimitar un espacio chill out o cenador (como también se les llama)
  • Salvar de la lluvia y el viento a nuestros muebles de jardín

En función de tus expectativas con el resultado, presupuesto y la maña que tengas, podrás comprar una pérgola ya hecha y sólo cambiar la lona o bien hacer una pérgola tú mismo. Tenemos un artículo y explicación para cada caso 😉

Cómo elegir el material de una pérgola

Como decíamos más arriba, uno de los factores determinantes a la hora de escoger el material para nuestra pérgola es el clima de la región donde estemos (y también el presupuesto, como siempre).

Material de la lona de pérgola para proteger de la lluvia

En opinión de un profesional que se dedica a la confección de lonas para toldos, las mejores lonas de exterior para proteger de la lluvia son :

  • El PVC o la lona acrílica resinada. El primero puede ser más rígido y el segundo, según la capa de resina, también. 
  • La lona microperforada puede ser una buena opción, también, en el caso de que llueva de vez en cuando y no sea un drama.

Nuestra recomendación personal, si la lluvia no es un problema, es el material acrílico. Si sí lo es, el PVC es el material más impermeable que podemos ofrecerte.

La diferencia que propone la lona microperforada respecto a los demás, es que es algo más impermeable que el material acrílico, más flexible que el PVC, y no se gasta su efecto con el agua, como sí pasa con la variante resinada de la lona acrílica. 

Y es que la lona microperforada es muy transpirable, por lo que deja pasar el calor, pero al estar hecha a base de plásticos resiste más al agua que los otros tejidos.

¿Tienes dudas? Contáctanos y lo comentamos 🙂

Ideas para escoger una pérgola de jardín

Ideas para pérgola de jardín
Encuentra ideas para tu pérgola de jardín

Existen muchos tipos de pérgolas según el material de su estructura de soporte. vamos a darte los pros y contras de todos los tipos de pérgolas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu caso.

Pérgola de madera : La más clásica y para muchos la que ofrece una mejor estética. La calidez de la madera se une a la idea de que es un material natural y por eso, se integrará perfectamente en tu jardín. Los contras de la madera están en el mantenimiento y en su propensión a los hongos en el caso de que no se trate regularmente para resistir el efecto del agua.

Pérgola de metal : El metal le dará un aire gótico a tu pérgola. Podrás hacer un rincón lleno de romanticismo en tu jardín. Es una opción que, decorada con plantas, creará un espacio de lo más especial en el exterior de tu hogar, pero deberás tener cuidado de que no se oxide. Igual que pasa con la madera, aunque menos regularmente, las pérgolas de hierro y metal te exigirán su mantenimiento.

Pérgola de aluminio : Si no te gusta tener que estar vigilando a tu pérgola, esta es la mejor opción. No se oxida, ni tiene moho, y se limpia fácilmente con un trapo. Eso sí, es algo más cara. Elígela también si quieres darle un aire moderno a tu pérgola de jardín.

Conclusión : Cómo elegir una pérgola al mejor precio

Como ves, el material es un factor muy importante que va a determinar el precio de tu pérgola. Si tienes una casa en propiedad con jardín sí será una opción a considerar para el largo plazo. En ese caso, escoge el aluminio y no te compliques. 

En el caso de una segunda residencia o de una casa de alquiler en la que vayas a quedarte un tiempo, opta por madera para estructurar tu pérgola de lona o cañizo. 

Ya sabes, el conjunto de cañas que puedes usar para hacer un techo de pérgola, que te protegerá del sol pero no de la lluvia (apto sólo para climas cálidos y con poca lluvia, como Andalucía).

Si te atreves a montar una pérgola tú mismo, consulta este artículo sobre cómo instalar una pérgola con toldo corredizo.