Icisun

Toldos a medida a un solo click
logo-icisun.png

Cómo colocar estores enrollables sin taladrar

Si estás alquilando un piso sabrás que hacer agujeros en las paredes no es una buena idea… Los agujeros, grietas y manchas de pintura son elementos que pueden poner en peligro tu fianza al final del contrato. Si estás en esta situación o simplemente quieres poner un estor sin hacer agujeros, este post es para ti. Sigue leyendo para aprender cómo colocar estores enrollables sin taladrar.

Paso 1 – Medir el estor para escoger bien los estores para ventanas

Una vez que hayas escogido la ventana donde quieras colocar el estor, mide el alto y el ancho y añade 10 cm a cada medida (puedes poner 15 cm más a la altura si quieres tener un poco más de margen).

En el caso de que tuvieras ventanas de PVC, podrías tomar las medidas del marco de la ventana directamente. Ya que en estos casos se pueden colocar estores directamente en el marco. 

Medir la lona del estor

Como pasa con los toldos,  Para medir la lona,  tendrás que sumarle a los centímetros de altura 20 cm de más. Esto corresponde a la carga de la tela, es decir, a lo que quedará enrollado en la barra del estor, para que no se caiga la lona al suelo al extenderla.

¿Sabías que el 80% del trabajo está en tomar bien las medidas? No dudes en contactarnos si tienes dudas para que podamos ayudarte. Tomar las medidas correctas de tu estor para ventana es el secreto del éxito.

Paso 2 –  Comprar estores enrollables a medida

Escoge entre todos los materiales para encontrar el que más te convenga. nosotros te aconsejamos un modelo acrílico, porque es más natural y deja pasar la luz al tiempo que protege tu intimidad y tu casa del frío.

Otra opción que te aconsejamos, es un estor de lona tipo screen o microperforada, qué es de plástico pero protegerá más del frío. Es un poco más impermeable que el acrílico y por lo tanto, muy aconsejable en lugares donde llueve a menudo.

Paso 3 – Instalar mecanismo de tu estor enrollable 

Si todavía no tienes un estor para ventanas abatibles o de cualquier tipo, puedes comprar  el mecanismo  a muy buen precio en tiendas online especializadas.

Después, aparte, configura tu lona a medida en nuestro espacio dedicado a los estores o toldos cortina. ¡Te saldrá el negocio redondo!

Ten en cuenta que las lonas emisan tardan en llegar como máximo 15 días laborables. Eso te dará tiempo de escoger bien el mecanismo de tu estor y el sitio donde ponerlo 🙂

Paso 4 –  Monta la tela de tus estores enrollables en el mecanismo  

 una vez tengas el kit completo, solo tendrás que enrollar la tela en el mecanismo que acabas de comprar para tener tú estor para ventana. una vez eso esté hecho recuerda contarlos 20 cm de carga coma estarás listo para instalar tu  estor enrollable.

Ideas para fijar tú estor de ventana sin usar taladro

Como instalar un estor sin usar taladro

Dependiendo de donde quieras colocarlo, escoge un sistema de fijación. Nosotros te presentamos varias maneras de colgar tu estor en la ventana sin taladrar. 

¡Esperamos que te sirvan! 

a)  Cómo fijar los estores enrollables para ventana de forma permanente en un muro

Puedes utilizar un producto como Pattex si quieres realmente acabar de hacer el trabajo en 10 minutos.

Para ello, no tendrás más que poner un poco de producto en cada lado de la ventana donde quieras que vaya el estor. Acto seguido, apoya y aprieta con algo de fuerza el mecanismo del estor sobre la cola y aguanta 5 minutos, en función de lo que te digan las instrucciones.

Este sistema funcionará porque el estor no suele ser muy pesado. Igualmente, ten en cuenta las instrucciones del fabricante para ver los límites del peso, que suelen estar alrededor de los 10 kg.

b)  Fijar un estor para ventana de pvc sin hacer agujeros

Esto es lo que comentábamos antes. Existen unas gomas de plástico o soportes que sirven para aguantar barras de cortinas y estores. Para usarlas, sólo tendrías que limpiar la superficie de la ventana con un poco de alcohol en las esquinas superiores y luego aplicar las gomas o pegatinas. Una vez pegadas, colocarías encima el mecanismo del estor como hiciste con la cola.

¿Te ha servido este artículo? Quizás también te interese cómo escoger una pérgola bonita y bien de precio.