Icisun

Toldos a medida a un solo click
logo-icisun.png

Qué es el faldón del toldo y cómo cambiarlo

Un faldón de toldo es una pequeña tira de tela que se coloca en la parte delantera de una persiana. En este artículo te contamos qué es una bambalina, qué tipos hay y cómo cambiar solo el faldón de un toldo. 

¡Vamos!

Qué es un faldón de toldo : Definición

Las bambalinas o faldones se pueden encontrar en todo tipo de toldos. Sirve para dar aún más sombra a la terraza y multiplicar las posibilidades de tu toldo exterior. Esto es en la teoría, aunque lo cierto es que la función del faldón es básicamente decorativa.

Tipos de faldón para toldos y cuál elegir

Según la etapa y la moda, el faldón ha ido cambiando de forma. Actualmente, la forma recta es la que está más de moda, aunque en general los tordos modernos han dejado de llevar bambalina.

Funcionalmente, todos los tipos de faldón tienen el mismo propósito: ninguno en absoluto. Así, como todas las cosas bonitas de la vida, podemos disfrutar eligiendo la que más nos gusta, sin ninguna otra motivación o necesidad.

Aquí están los acabados del faldón que puede elegir en el configurador de lona de Icisun.

Escoge uno de estos tipos de faldón

Cómo cambiar el faldón del toldo

Para cambiar sólamente el faldón del toldo, no tendrás más que :

  1. Extender la lona
  2. Quitar las tapas del  perfil de carga o barra inferior, con un destornillador
  3. Si lo hay, quita también el tornillo que protege la guía donde se aguanta el toldo. Muchas veces se trata de un taco
  4. Repite la operación en el otro lado
  5. Tira de la lona del faldón del toldo

Es posible cambiar sólo el faldón del toldo, aunque no lo recomendamos porque el color se verá diferente al del resto del toldo.

Comprar una bambalina para toldo online y a medida

Más allá de la forma, también puedes elegir un faldón luminoso con LEDs o un faldón personalizado con, por ejemplo, el logo de tu marca.

Tanto en estos casos como si sólo quieres cambiar el faldón de tu toldo, contacta con nosotros para que podamos asesorarte.

2 comentarios en «Faldón de toldo: qué es, cómo cambiarlo y tipos»

  1. Los faldones de los toldos tenían una función, pero nos tenemos que remontar más de 50 años atrás, cuando los aires acondicionados y los plásticos anti UVA no existían para los escaparates.

    Entonces los brazos de los toldos no tenían muelles y salían en ángulo recto de la pared. Se procuraba bajar lo máximo posible el toldo pero podías golpearte la cabeza con los brazos. El faldón prolongaba el toldo sin tener esa estructura detrás. Digamos que te avisaba del peligro.

    Otra razón es que los comercios rotulaban su nombre ahí. Era una parte que nunca se recogía y que siempre estaba vertical. Ideal para poner estampado el nombre.

    Hay muchos fabricantes de toldos que han olvidado su origen. La colocación de los brazos ha cambiado, y la rotulación de comercios es mucho más sofisticada.
    Qué pena de memoria.

Los comentarios están cerrados.