Cómo reparar telas de toldos y carpas [GUIA FÁCIL]
¿Se te ha estropeado la lona del toldo y quieres arreglarla tú mismo? A continuación, te explicamos los mejores trucos de reparación de lonas de toldos y carpas, para que aprendas a reparar la tela del toldo tú mismo.
¡Toma nota!
Cómo arreglar una tela de toldo rasgada paso a paso
Dependiendo de la dimensión del corte, podemos arreglar un toldo roto de diferentes formas:
- Con un parche y cosido o pegado con calor
- Haciendo una soldadura manual
En ambos casos se tratará de arreglar un toldo rasgado pero no roto del todo. Las roturas más pequeñas las arreglaremos con parches que vienen ya hechos, así que bastará con pegarlos.
Igualmente, si queremos arreglar una rotura pequeña, podremos poner cinta aislante cubriendo el rasguño y coserlo a mano con un hilo de nylon. Esto puede hacerse sin necesidad de quitar la tela del toldo, sino solamente extendiendo la tela del toldo totalmente, y a continuación haciendo lo que hemos dicho. A continuación, te lo explicamos con detalle.
Cómo coser el toldo para reforzar la tela tras una rotura pequeña
Antes de empezar, necesitarás hilo de nylon y una aguja grande. También cinta adhesiva ancha y a poder ser, transparente, todos ellos elementos que podrás encontrar en una ferretería.
- Extiende la lona con la manivela o el sistema automatizado
- Localiza el rasguño y cúbrelo con la cinta aislante
- Cose la lona del toldo a mano con el hilo fuerte de nylon y asegúrate de reforzarlo con una doble costura
Este sistema te servirá para arreglar cortes poco importantes y rasgaduras de primer grado. Vamos a ver qué pasa con las roturas más importantes.
Cómo arreglar un toldo roto usando parches y pegamento de calor
Toma nota de cómo hacer una soldadura manual para reparar una lona de toldo rota. Para esto, ahora sí, deberás desmontar la tela de tu toldo y colocarla en algún sitio espacioso para poder arreglarla bien.
Para ello, empieza por quitar la tela del toldo como te mostramos en este artículo.
Luego, coloca la lona en el suelo, asegurándote de que está limpio.
Localiza el espacio donde esté la rotura y ráscala con una lija para que se vean las fibras internas y se quite la capa superior, llena de suciedad y a veces de tratamientos impermeables para mejorar la resistencia del toldo.
Coge el parche que tengas, o si no lo tienes, no dudes en crear tu parche a medida con nuestro configurador de lona. Encuentra la tela del color exacto al de tu toldo (no dudes en preguntarnos si no la encuentras en el catálogo por si tenemos ese color en stock) y pídenos un retal a medida del daño que quieras reparar en tu toldo.
Limpia la zona de los restos de tela que hayan podido quedar, para asegurarte de que pegarás el parche sobre un tejido sin capas que se puedan desenganchar.
Coge el soldador de lonas y coloca el parche sobre la zona afectada. Pasa el soldador alrededor de la costura hasta que veas que sale humo, señal de que se está pegando.
Deja reposar la lona una hora como mínimo antes de volver a colocarla en el mecanismo de tu toldo.
Cómo reparar roturas de gran tamaño en mi tela de toldo
En el caso de grandes daños, te recomendamos que cambies la tela. En Icisun te ofrecemos los mejores precios del mercado y tejidos de primera calidad, durables y resistentes, con una alta protección contra los rayos UV.
No lo pienses más y configura tu lona o pídenos asesoramiento sobre tu necesidad. Te atenderemos gratuitamente y te haremos un presupuesto sin compromiso.