Cómo quitar arrugas de tu toldo o pérgola
A veces, nuestra tela de toldo está en buenas condiciones, pero tiene pliegues. En realidad, estos no hacen ningún daño ni afectan al funcionamiento del toldo, pero se ven antiestéticos. Por eso, en este post, te vamos a explicar cómo tensar bien el toldo para que no se pliegue.
Por qué mi toldo tiene pliegues
Hay varios motivos por lo que la tela de tu toldo puede tener arrugas. La más común tiene que ver con una medida que usamos en la “jerga toldera” que se llama “flecha”.
La flecha no es otra cosa que la inclinación del tubo de enrolle, que se va deformando a medida que pasa el tiempo. Una ligera inclinación es necesaria para que se enrolle bien la tela, y como decimos, demasiada tampoco afecta al movimiento. Lo que sí es cierto es que la lona del toldo, cuando hay mucha inclinación en el tubo de enrolle, tiende a acumularse en el centro de la barra.
De ahí que veas ligeros pliegues al enrollarlo, y que los extremos no sean simétricos, un poco como pasa cuando enrollamos una alfombra.
Solución : Cómo tensar un toldo para que no tenga pliegues
Para quitar los pliegues de un toldo hay que cambiar la tela y tensarla bien. Para ello, te recomendamos leer este artículo : Cómo cambiar la tela de un toldo.
Otras razones por las que se arruga la tela del toldo
El motivo que acabamos de comentar es el más común, sí, pero no es la única razón por la que puedes tener arrugas en el toldo.
A veces, se debe al hecho de que enrollamos la tela cuando aún está húmeda, y eso es un gran error. La tela enrollada que no ha podido secarse del todo, no conseguirá hacerlo si no está tendida. Así, igual que pasa con las camisas, la humedad terminará por arrugar la tela de tu toldo.
Aquí te explicamos cómo limpiar una tela de toldo correctamente.
Por último, a veces utilizamos métodos agresivos a la hora de limpiar la lona. Utilizar una karcher, con aire caliente a presión, puede terminar estropeando el tejido de nuestro toldo y arrugándolo, ya que perderá tensión.