Icisun

Toldos a medida a un solo click
logo-icisun.png

¿Qué es mejor, un toldo manual o uno eléctrico? Comparación y ventajas

A veces nos preguntamos si las cosas que tenemos son aquello que realmente queremos. En materia de toldos, una cuestión frecuente entre nuestros clientes es cómo decidirse entre un toldo manual o uno automático o motorizado. Te vamos a explicar las ventajas y diferencias entre cada uno y valoraremos la opción de instalar un motor en un toldo manual.

¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Toldo manual : qué es y qué hace

El toldo manual es aquel que funciona con una manivela mecánica, y que se activa al darle vueltas. Como todos los tapones de botella, dando vueltas hacia fuera se despliega el toldo y hacia dentro se recoge.

El toldo manual es el favorito de la mayoría de gente, y es que tiene numerosas ventajas.

Ventajas de un toldo manual

Las principales ventajas de un toldo manual son:

  • Es muy económico
  • Fácil de instalar
  • Fácil de reparar
  • Más durable en el tiempo

Es por esto que, en general, se recomienda la instalación de un toldo manual en aquellas casas que vayan a utilizar mucho el toldo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el funcionamiento de este toldo es a manivela, por lo que a mayor tamaño de lona mayor será el peso. Elige tu lona a medida.

Las manivelas para toldo de hoy en día están hechas para aguantar y funcionar con mayor soltura. Lo que supone un esfuerzo menor a la hora de manipular el toldo.

Sin embargo, no deja de ser un esfuerzo añadido en comparación con el toldo eléctrico.

Igual te interesa : cómo fabricar mi propio toldo corredero

Toldo automático, ¿Vale la pena la inversión?

Por otro lado, el coste de un toldo eléctrico siempre será mucho mayor que el de uno manual, debido a la complejidad de su mecanismo y al gasto energético añadido.

Se recomiendo optar por un toldo eléctrico cuando se trate de toldos de grandes dimensiones y que estén ubicados en segundas residencias o casas donde no se les vaya a dar un uso diario (o diario y varias veces al día). Es decir, no es un botón que podamos estar apretando sin parar, ya que se acabaría estropeando.

Sin embargo, sí es una opción que le dará un toque moderno a tu hogar.

Instalación de un toldo motorizado para terraza

Para llevar a cabo la instalación de un toldo automático existen varias opciones. Un toldo eléctrico puede activarse mediante alguna de estas opciones: mando a distancia, interruptor o una manivela eléctrica para toldos.

La opción del toldo automatizado sin cable será un poco más costosa, y es la opción que suelen utilizar quienes tienen casas domóticas, con un control centralizado de sus distintos dispositivos electrónicos.

Finalmente, ten en cuenta que puedes empezar instalando un toldo manual y luego motorizar tu toldo, si no te convence la opción. Existen diferentes opciones en el mercado para hacerlo y algunas son bastante económicas.

En lo que a nosotros respecta, para cualquiera de estos necesitarás una lona a medida, así que puedes intentar la estructura del toldo y la lona por separado, lo que supondría una rebaja del precio.

Precio de un toldo manual VS un toldo eléctrico

El precio de un toldo exterior manual siempre será mucho menor que uno motorizado. Si el presupuesto para un toldo de manivela puede oscilar entre los 150 y los 500 euros, un toldo mecánico, en cambio, empezará a cotizar desde los 500 euros y hasta los 30 en los casos de mayor tamaño y con un sistema más complejo.

Nosotros, como sabes, te recomendamos que sea cual sea la estructura, valores la tela. Los tejidos acrílicos tintados en masa tienen un tratamiento del color que los hace durar más tiempo, y telas de buena calidad le darán a tu toldo una apariencia mucho más sofisticada.

Consulta los tipos de telas para toldo y cómo elegirlas

O ponte en contacto con nosotros vía Whatsapp para recibir un asesoramiento gratuito por parte de nuestro equipo.